Los Mesoneros vuelven con nuevo álbum: «Nuestro Año»

MADRID

Tras una larga espera desde su último lanzamiento en 2019, la banda venezolana ha revelado su tan esperado cuarto álbum, el cual llevaban anunciando desde el 2020. Aunque hemos disfrutado de algunos sencillos en el camino, los seguidores estaban ansiosos por nuevo material, y por fin, el pasado 11 de abril, se hizo realidad.

El álbum titulado Nuestro Año incluye 12 temas, algunos de los cuales ya son conocidos por sus seguidores gracias a los sencillos previamente lanzados, anticipando la llegada de esta obra. La introducción con el tema homónimo del disco, Nuestro Año, cuenta con una colaboración con el reconocido cantante mexicano de música alternativa, Caloncho. Con su estilo característico de letras envolventes y mensajes optimistas, el cantante logra transmitir una sensación de ilusión y entusiasmo, aun en los malos tiempos, conectando profundamente con la audiencia.

Seguimos con otro de los nuevos sencillos, ¿Qué hora es allá?, una reflexión sobre amores pasados y las incógnitas que los rodean. Luis Jiménez, el vocalista, nos lleva en un viaje personal, explorando los desafíos de mantener viva una conexión a pesar de la distancia física, generando intriga sobre lo que ha ocurrido durante ese tiempo de desconexión, una experiencia quizás dolorosa para aquellos que han optado por el «contacto cero».

Cumpleaños destaca como una de las canciones del álbum donde las guitarras pesadas toman protagonismo. Una vez más, Juan Sucre en la guitarra, Carlos Sardi en los teclados y Luis Jiménez nos sumergen en las profundidades de amores pasados, continuando la narrativa de Nuestro Año con el deseo persistente de encontrar cualquier excusa, incluso un cumpleaños, para volver a entablar comunicación.

El álbum también incluye temas previamente lanzados como Dos, El Puesto es Mío, Su Lado de la Cama, Más Tuyo, Tu Canción y Despídete Bien. Estas canciones, fusiones de pop y rock, nos deleitan con influencias que van desde Fleetwood Mac y ABBA hasta Arctic Monkeys. Con poderosas melodías y energía vibrante, Los Mesoneros nos llevan en un viaje musical que oscila entre la fuerza de las guitarras y la sensualidad.

El viaje musical llega a su punto culminante con Diciembre, la última canción del álbum. Es fascinante cómo los venezolanos tejen las historias de las canciones para culminar en una composición melancólica. Este tema, uno de los más personales de la banda, refleja el cierre de un ciclo, con un toque agridulce al transmitir el sentimiento de la primera experiencia de pasar un año sin alguien especial. A pesar de la nostalgia que impregna el cierre del álbum, Los Mesoneros nos dejan con una nota de esperanza, «sí este no es nuestro año, el que viene sí».

Deja un comentario